B2B (Business to business)
Os preguntareis que significa estas siglas, pues bien os contare en este post una breve historia sobre ello.
B2B significa comunicaciones de correo electrónico de empresa a empresa.
El significado de comercio electrónico ha variado a lo largo del tiempo pues bien lo que realmente significaba era transmisión de información que se refería a transacciones electrónicamente tales que servían para enviar documentos como facturas o pedidos.
En un principio su utilización fue esta pero con los años fue avanzando y ahora también se incluyen mas actividades como por ejemplo la compra de bienes y servicios a través de unos servidores en los que se utiliza como forma de pago tarjetas de crédito o monederos electrónicos.
Esta expresión hace referencia a la relación entre un fabricante y el distribuidor de un producto y también entre el distribuidor y el comercio minorista.
En la comercialización de productos entre empresas por vía electrónica, la fuerza de ventas es el principal componente, esta fuerza sirve para que la empresa se relacione con sus clientes.
El comercio electrónico es una utilidad que aporta en Internet, es de gran ayuda y ha tenido mucho éxito a lo largo de los años.
Es de gran utilidad también para portales ya que se anuncia ahora en muchas páginas la salida de estos con este programa integrado así se encontraran listados y categorías, donde las empresas podrán encontrar todo tipo de productos y servicios en diversos mercados.
VENTAJAS E INCOVENIENTES:
-Algunas de las ventajas que aporta el B2B para las empresas son:
a) Distintos tipos de fronteras y barreras.
b) Disminuir las distancias tanto en tiempo como en costes.
c) Comunicarse mediante protocolos que facilitan la globalización
d) Vender con mayor facilidad a todo el territorio nacional y así como a países lejanos.
e) Tener acceso a mercados no rentables.
f) Tener una localización más eficaz a un coste mas reducido.
g) Se acorta el ciclo de vida, se eliminan intermediarios, se organiza más eficazmente la distribución y se reducen los inventarios.
h) Se sustituye los desplazamientos sobre terreno por las visitas en la red.
i) Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia.
-Algunas desventajas para el comercio electrónico de menor importancia pero siguen siendo numerosos y significativos:
a) Aumento de algunos costes, personal y publicidad.
b) Nueva estructura organizativa.
c) Costes más elevados por ejemplo en la factura telefónica.
d) Todavía muchos consumidores desconfían de la red.
e) Puede que no sean numerosos los clientes que compren en la red ya que prefieren adquirir los productos saliendo de compras.
f) Los trabajadores tienen que estar bien formados ya que si no será una perdida de tiempo bastante alta.
Según mi punto de vista esta creación de B2B es realmente sorprendente ya que teniendo tu propia empresa o bien el resto de la gente que posee una, tienes el lujo de poder realizar las compras que quieras a través de una red, y con muchas ventajas que te favorecen. En pocas palabras el B2B, es la mayor oportunidad qeu nunca haya existido en los negocios en línea.
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