Empecemos desde el principio; Gestión del Conocimiento, asignatura que la verdad lo que a mi respecta y supongo que al resto también, no tenía mucha idea de que se trataba, pues bien una vez comenzado el curso impartimos las clases con Fernando Checa, a medida que pasan los días vamos aprendiendo gran cantidad de cosas, que antes no sabíamos ni que eran ni como funcionaban.
Pues bien la estructuración con la que nos muestra la asignatura, es la realización de una serie de trabajos a lo largo del curso y una cosa muy curiosa; la cual se trata de hacer cada uno de nosotros un “Blog”, algo que nunca había pensado hacer ni me imaginaba que algún día haría, y fue de crear una cuenta y que me explayara todo lo que quisiera contando cosas de mi propio interés y también en este caso tareas que un profesor me mandara hacer. Para mi fue una experiencia muy positiva ya que he aprendido muchas cosas que antes no sabía y tendrán sus puntos positivos en un futuro.
Creo que la forma de explicarnos la cosas en clase y la forma en la que ha llevado la asignatura es de gran interés para todos, y también creo que así es una forma de aprendizaje mucho mayor que haciendo otro tipo de cosas como pruebas de conocimiento, no por el simple hecho de estudiar no, si no por que aprendes y es mucho mas ameno e interesante, no siempre tenemos que hacer pruebas o exámenes para aprendernos la materia , si no que para mi es mejor hacer otro tipo de cosas de las que al final de curso me voy acordar, ya que realizando exámenes llegara el último día y no te acuerdas absolutamente de nada.
Desde mi punto de vista, ha tenido grandes ideas como he redactado anteriormente y creo que los siguientes cursos deberían ser exactamente iguales. Es una forma distinta de enseñar y no por eso va a ser menos que otras, para nada simplemente son cosas totalmente contradictorias pero con fines iguales, que es al final de curso haber enseñado correctamente de que se formaba la asignatura y que los propios alumnos hubieran aprendido realmente cosas importantes y de interés.

Y no por que se acabe la asignatura esto se acaba, no, por lo que a mi respecta seguiré colgando mis posts, no siempre pero si amenudo cuando me apetezca escribir, escribiré.

0 comentarios: