Según las características que muestra el taller de automoción Jorge, se puede decir que existen varias estrategias de llamar la atención de un cliente, para que este en vez de acudir a otro taller mecánico siempre tenga en mente el mismo, en este caso el taller de Jorge .
La primera de ellas puede ser la estrategia de Diferenciación; consiste en que el consumidor perciba diferencias de un servicio a otro, pues que en otros talleres no existen. Lo que se puede llamar diferencias de valor añadido.
Puede servir de ejemplo: Ofertas, promociones, descuentos, la publicidad (marketing) otro aspecto muy importante a la hora de si llevar mi coche a uno o a otro taller, dependiendo de las ventajas que me proponen unos y otros.
Pueden aparte de arreglarte el coche lavártelo tanto por fuera como por dentro, regalarte algún obsequio para el coche, darte una garantía de servicio, es decir; si se te estropea vuelva que te lo arreglamos sin ningún coste adicional, y entre otras muchas que se podrían nombrar creo que la más importante; la rapidez y eficacia con la que te arreglen el coche, ya que es útil en todo momento y necesitado cada dos por tres.
También puede existir una estrategia de Focalización, ya que muchas mujeres hoy en día, no todas cuando llevan el coche al taller no requieren los conocimientos como puede ser los de un hombre y se sienten incomodas, pues bien, para solucionar esto se puede contratar a una mujer que sepa apreciar este trabajo y le guste tanto como un hombre y que le enseñe o que tan solo cuando una mujer lleve su coche se sienta cómoda.
Para que la empresa tenga, no prestigio, si no tan solo una imagen adecuada para los clientes, debe ser moderna, limpia; (contando con equipamiento del personal de repuesto), que este ordenada con todas las piezas en su sitio, así el trabajo será menor a la hora de la reparación.
La incorporación de nuevas tecnologías es un aspecto fundamental ya que cuantas más tengas mejor para realizar los arreglos, o incluso que otros muchos no tengan y tú cuentes con ellas, así será una ventaja más que tus clientes tendrán en cuenta.
Y por otro lado tener información adicional sobre todo tipo de automoción (Ruedas,piezas, equipamiento,..) .
En conclusión decir que si realiza estos aspectos aquí nombrados ,si los tiene en cuenta, puede que su taller cambie realmente y que consiga una imagen perfecta, con lo que le llevaría a ganar más y la satisfación será enorme.

0 comentarios: